La meta: el servicio (Pilar Ocampo)



El servicio es la manifestación más pura del AMOR, porque si estamos en este mundo, aquí y ahora, nuestra existencia tiene un sentido y un para qué. No venimos solamente a disfrutar o a sufrir: venimos a aprender y a servir. Se nos necesita para algo en especial, algo que nadie más que yo puede hacer, desde algo tan sencillo como sonreir a alguien hasta tener una presencia predominante en la sociedad.

El servicio que no se hace desde el amor es inútil..

No hay guerrero más poderoso que aquel que acepta dar un servicio con amor y por amor, aunque implique un sacrificio personal. Él no busca el beneficio propio, aun sabiendo que es inherente a la dádiva, pues mientras más damos, mejores personas nos volvemos. Cuando hablo de dar, no me refiero a cosas materiales, sino a la energía, al tiempo, al esfuerzo y al compromiso puestos en determinada meta.

De esta manera, el camino del guerrero se convierte en una historia de amor entre el guerrero y el universo. Una historia de amor que, como todas, está llena de dolor lágrimas, renuncias y, al mismo tiempo, esperanza, alegría y plenitud, en donde la certeza es lo que da sentido y la fe es lo que da la fuerza. Una historia de amor en donde la voluntad y la firmeza se enfrentan a la comodidad y la mediocridad. Una historia de amor en donde la eternidad y el presente se dan la mano para seguir demostrando a través de los milagros cotidianos que la Divinidad está presente en cada tramo de este camino y nos envuelve amorosamente, acompañando nuestros pasos, susurrando a nuestro oído y hablándole a nuestra alma de muchas formas"

Pilar Ocampo, Encuentro con la esencia

Comentarios

Entradas populares