La risa y el llanto



La risa y el llanto tienen muchas cosas en común, entre ellas, y la más obvia, es que son contagiosos.

La risa genera endorfinas, pequeñas proteínas popularmente llamadas de "la felicidad". Las endorfinas actúan como neurotransmisores aumentando los niveles de células T, refuerzan el sistema inmunológico del organismo.

Algo similar ocurre con el llanto. Llorar nos hace liberar adrenalina, una hormona que segregamos en situaciones de estrés, y noradrenalina, que actúa como neurotransmisor y tiene un efecto contrario al de la adrenalina. Cuando lloramos, eliminamos estas hormonas, lo que produce una sensación de desahogo y tranquilidad. Un ejemplo de esto es que, después de derramar algunas lágrimas, tanto niños como adultos se quedan dormidos.

Llorar nos hace bien para el alma

Algunos Tips para generar endorfinas:

Las comidas: disfrutando del color, la textura, el aroma, el sabor de determinadas comidas estimulamos varios sentidos de nuestro cuerpo. Esto produce una experiencia sensorial que desarrolla la producción de endorfinas. Debemos eliminar la gula y la comida chatarra.

La música: Escuchando música logramos penetrar en una experiencia sensorial tan grande, que ésta influye enormemente en nuestro estado de ánimo. Para aumentar la producción de endorfinas debemos crear un ambiente placentero, eligiendo la música que más nos relaje o que más nos guste.

Los ejercicios físicos: No debemos realizarlos encerrándonos en un gimnasio, la mejor manera de conectarnos con nuestro cuerpo y emociones es observando y sintiéndonos parte de la Naturaleza de la que somos parte, la que nos nutre a través de los elementos. Respire el aire fresco, sienta los aromas y colores a su alrededor. Sienta una renovación a nivel físico, anímico y espiritual.

Comentarios

Entradas populares