No-vida (Jorge Fernandez Díaz)


"Así como hay un no-lugar en la sociedad posmoderna, hay también una no-vida -escribió Fernández en su cuaderno-. Le temo a todo, no cambio nada, o cambio una cosita para que todo siga igual, prefiero el confort de la desdicha a los riesgos de la libertad, no busco desafíos, no me juego por ninguna causa, no canjeo aburrimiento  protector por el riesgo de luchar a brazo partido por lo que quiero, no sé lo que quiero porque si me entero presiento que todo se derrumbará, soy un cobarde sanito, soy un moderado trasgresor de la nada, espío vidas paralelas y tengo sueños inconfesables pero todo queda en el terreno masturbatorio de la inacción, no tengo sueños verdaderos porque los dioses castigan a ls hombres cumpliéndoselos. No me atrevo, no puedo, no soy. Moriré en perfecto estado de salud."

(La segunda vida de las flores, Jorge Fernandez Díaz)


"Gaviota que ve lejos vuela alto"
(Richard Bach)

Comentarios

Entradas populares